954 931 529 - Fax 954 323 968

Limpiarrejas

Los limpiarrejas son equipos automáticos que se instalan sobre rejas que protegen conducciones, turbinas, bombas, canales, balsas o presas para garantizar un bajo grado de colmatación, bien por limpiezas periódicas en función de la explotación, bien por detección de la caída de carga al paso del agua por la reja.
Es habitual que reja y equipo limpiarrejas se diseñen, fabriquen e instalen simultáneamente para garantizar un adecuado funcionamiento del conjunto.

Inagen tiene una amplia experiencia en el diseño, fabricación e instalación de limpiarrejas. En nuestros talleres se desarrollan dos tipos de equipos principalmente.
Por un lado el limpiarrejas que se muestra en la siguiente imagen.

Se trata de un limpiarrejas monobloc basculante que cuenta con dos cadenas fijas laterales mediante las cuales se permite la apertura del peine en el movimiento de bajada. Una vez llegado al fin del recorrido, el peine se acerca a la reja, arrastrando la suciedad depositada en el movimiento de ascenso.

Por otro lado y el que más demandan nuestros clientes cabe destacar el equipo siguiente limpirrejas; donde el peine permanece junto a la reja en su recorrido completo de subida y bajada. Cuando se desee llevar a cabo la limpieza, el peine realizará el movimiento de ascenso, arrastrando consigo la suciedad acumulada.