954 931 529 - Fax 954 323 968

Inagen fue adjudicataria del suministro, transporte e instalación del conjunto de válvulasnecesarias para la sustitución de los sistemas by-pass de las compuertas Bureau aguas arriba de los desagües de fondo de la presa José Torán ubicada en Lora del Río(Sevilla), además de los trabajos y materiales necesarios para incorporar la protección, alimentación, control y señalización de dichas válvulas incluyendo la reprogramación del autómata existente para realizar las aperturas automáticas.

 

Inagen procedió a la sustitución incorporando válvulas de compuerta manual de husillo ascendente con cierre metal-metal y cuerpo en fundición nodular DN200 PN10, completando el proceso con el tratamiento superficial de protección anticorrosiva de los elementos metálicos de la cámara del desagüe de fondo, incluyendo el cepillado manual, imprimación y dos capas de acabado en brea epoxy.

Compuertas Bureau de la Presa José Torán_1Compuertas Bureau de la Presa José Torán_2 Compuertas Bureau de la Presa José Torán
 

Inagen propuso la importante innovación de realizar el desmontaje y sustitución de las válvulas de aguas arriba del by-pass en carga, logrando así que los procesos de sustitución fueran realizados sin trabajos subacuáticos. Dado que este procedimiento jamás se había realizado hasta la fecha, al menos que tengamos noticias, Inagen diseñó para ello todo el conjunto de útiles necesarios, incluido el conjunto formado por la brida de contención de fugas y la bancada con obturador mostrados en las imágenes. Previamente se simuló todo el proceso en nuestro Banco de Ensayos para mayor seguridad.

Compuertas Bureau de la Presa José Torán_3 Compuertas Bureau de la Presa José Torán_4 Compuertas Bureau de la Presa José Torán_5
  •  
 
 
icono_pdf
VER FICHA PRESA JOSÉ TORÁN