954 931 529 - Fax 954 323 968

Reparación y Reforma de CompuertasInagen fue adjudicataria para la reparación y reforma de las compuertas contra inundaciones en las instalaciones de Écija.

Algunos de los trabajos realizados consistieron en la instalación de compuertas del tipo:

-Compuerta plana de fondo 2,2 x 1,5 m en acero inoxidable motorizada con volante para accionamiento manual para aislamiento de la Estación de Bombeo Puente de Hierro. Nivel de agua máximo a 7 m sobre solera.

-Compuertas planas de fondo 1,0 x 1,0 m en acero al carbono (guías en acero inoxidable) motorizada con volante para accionamiento manual para aislamiento de la Estación de Entrada al Canal Recreativo. Nivel de agua máximo a cota +100,30 m.

-Compuertas planas 1,8 x 1,5 y 1,0 x 1,0 m en acero en la estación de bombeo de Argamasilla.

-Clapetas finales de línea de diámetros 1 y 1,5 m en PEHD

Tras las fuertes lluvias caídas en 2010 fue necesario una revisión de las instalaciones procediendo principalmente a lo siguiente:

  • -Revisión de cierres y accionamiento de las compuertas.
  • -En cada compuerta de husillo central se desmontó el actuador, mientras que en las de doble husillo además se desmontaron las cajas reductoras.
  • -Cada una de las piezas desmontadas fueron trasladadas al taller de Inagen donde se comprobó su buen funcionamiento, modificando y mejorando todas aquellas que fuesen necesarias.
icono_pdf

VER FICHA Reparación y Reforma de Compuertas en Écija