954 931 529 - Fax 954 323 968

Inagen fue adjudicataria de la ejecución de la obra de sustitución de las válvulas de regulación de la cámara de rotura de carga de la Central Hidroeléctrica de Valdentales, la cual se alimenta del embalse de El Altazar.

Inagen realizó el diseño, fabricación y montaje de dos válvulas de chorro hueco tipo Howell para garantizar la capacidad de desagüe del sistema by-pass del embalse en su nivel máximo, equivalente a 16 m3/s para cada una de las válvulas.

 

CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE VALDENTALES_1 CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE VALDENTALES_2 CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE VALDENTALES_3
  •  
 

El cuerpo de cada una de ellas estaba formado por un cilindro construido en acero inoxidable AISI 304, con nervios interiores y radiales de acero S275JR soldados al cuerpo de la válvula y a un eje central que también soportaba el cono final del cuerpo. La configuración triangular tridimensional aportaba rigidez a flexión y torsional.

El obturador fue construido en acero inoxidable AISI 304 como un cilindro concéntrico al cuerpo de la válvula que se deslizaba por éste mediante guías del mismo material.

Además, se diseñó un concentrador de chorro (deflector) fabricado en acero inoxidable con sus correspondientes rigidizadores y provisto de las suficientes tomas de aire para una correcta aducción.

Las válvulas fueron diseñadas para soportar una presión nominal de 10 Kg/cm2, (PN 10), con un diámetro de brida DN 1.000 mm, lo cual fue comprobado que se cumplía en el exclusivo Banco de Ensayos del que dispone Inagen.

 

CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE VALDENTALES_4 CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE VALDENTALES_5 CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE VALDENTALES_6