Banco de Ensayos
Como valor añadido a nuestras operaciones de mantenimiento y reparación, tenemos que destacar nuestro doble banco de ensayos para bombas hidráulicas de todo tipo, montado con los sistemas de control y equipos calibrados más avanzados, lo que nos permite principalmente, obtener las curvas características de los grupos antes de ser entregados al cliente.
En la actualidad se han mejorado nuestras capacidades de trabajo mediante la instalación de un nuevo caudalímetro, capaz de medir de forma precisa hasta 2500 l/s de caudal.
La siguiente imagen muestra la primera instalación del doble banco de pruebas para bombas de agua, útil para un rango de caudales bajo, entre 0 y 110 litros por segundo. Recientemente debido a la demanda de nuestros clientes nos hemos visto obligados a ampliar el banco tal y como se muestra en las imágenes.
En la actualidad disponemos de la instalación necesaria para el ensayo de bombas de agua de hasta 2500 litros por segundo, teniendo perfectamente calibrados los equipos para el amplio rango de caudales disponibles.
Una vez ensayadas las bombas el cliente tiene a su disposición una serie de datos útiles, tales como el rendimiento, puntos de funcionamiento, consumo eléctrico, etc., datos mediante los cuales el cliente puede decidir si es rentable continuar con su bomba o invertir en una nueva, la cual puede ser rentable a medio o largo plazo.
En la tabla se muestra un subconjunto de resultados extraidos de una bomba de 125 CV a 420 V y 50 Hz.



